Maratón de Cuentacuentos

XI MARATÓN DE CUENTACUENTOS












X MARATÓN DE CUENTACUENTOS



IX MARATÓN DE CUENTACUENTOS






El pasado martes 24 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del "VIII Maratón de Cuentacuentos "Villa de Autol", contando con la presencia del Director General de Educación  D. Alberto Galiana, la alcaldesa Dª Catalina Bastida y la Representante del Consejo Escolar y Concejal de Educación, Mª Adoración Villoslada.


 Os esperamos a todos el Sábado 18 de Junio desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h. de la tarde.  A los más "peques" de 0 a 3 años os invitamos a un Cuentacuentos especial para bebés impartido por Carmen con Guantes y Maricuela, a las 11:00h, 12:00h, 18:00h y 19:00h (apuntarse en el colegio o llamando al teléfono 941 390 118).

Y por la noche, a partir de las 22:30h, sesión para mayores de 16 años, con la intervención de tres profesionales del mundo del cuentacuentos : Edu, Maricuela y Félix Albo.

FOTOGRAFÍAS - VII MARATÓN DE CUENTACUENTOS "VILLA DE AUTOL"



PRESENTACIÓN CARTEL Y PROGRAMA VII MARATÓN DE CUENTACUENTOS

El pasado Jueves 04 de Junio, tuvo lugar en la biblioteca del centro, la presentación oficial del "VII Maratón de Cuentos "Villa de Autol", contando con la presencia del Director General de Educación  D. Alberto Galiana y la alcaldesa Dña. Catalina Bastida.


Os esperamos a todos este Sábado 20 de Junio desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h. de la tarde.  A los más "peques" de 0 a 3 años os invitamos a un Cuentacuentos especial para bebés impartido por Eugenia Manzanera y Colectivo Legolas, a las 11:00h, 12:00h, 18:00h y 19:00h (apuntarse en el colegio a lo largo de esta semana o llamando al teléfono 941 390 118).

Y por la noche, a partir de las 22:30h, sesión para mayores de 16 años, con la intervención de tres profesionales del mundo del cuentacuentos : Jordina Biosca, Pepe Maestro y Quico Cadaval.

¡Os esperamos!




_________________________________________________________________________________

El pasado Jueves 13 de Junio, tuvo lugar en la biblioteca del centro, la presentación oficial del "V Maratón de Cuentos del C.E.O. Villa de Autol", contando con la presencia del Consejero de Educación  D. Gonzalo Capellán y la alcaldesa Dña. Catalina Bastida.

Os esperamos a todos este Sábado 22 de Junio desde las 10h de la mañana hasta las 20:30h. de la tarde.  A los más "peques" de 0 a 3 años os invitamos a un Cuentacuentos especial para bebés a las 11:30h (apuntarse en el colegio a lo largo de esta semana).

Y por la noche, a partir de las 22:30h, sesión para mayores de 16 años, con la intervención de cuatro de los mejores profesionales del mundo del cuentacuentos : Yoshi Hioki, Maricuela, Eugenia Manzanera y Pablo Albo.

Os esperamos





El día 23 de junio, sábado, se celebró el cuarto Maratón de Cuentos "Villa de Autol". Pensado para todo el pueblo y localidades vecinas, contamos de nuevo con cuentacuentos profesionales, además de participar alumnos, padres, profesores,asociaciones, vecinos de la localidad, etc. Este año continuó la sesión nocturna para adultos y posteriormente, como novedad, se realizó una "Queimada" a cargo de la Asociación Nómada.




                                                                                    
               
             
IV MARATÓN DE CUENTOS “VILLA DE AUTOL” 
           - 23 de Junio 2012 - 
En el Colegio “Villa de Autol” venimos celebrando desde hace tres años un Maratón de Cuentos en el mes de junio.
Este Maratón se ha convertido en el punto fuerte y punto final de cada curso en nuestro Proyecto de Lectura. Un proyecto que comenzamos hace cinco años y en el que continuamos cada curso ampliando nuestras actividades, como “La maleta Viajera” en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, y “El maletín viajero” en segundo ciclo; “Lecturas compartidas” en Educación Primaria, ampliación de las “Bibliotecas de aula y de Centro”, formación de profesores para la selección de literatura de calidad para nuestros alumnos desde el Club de Lectura de Profesores,  etc.
Nuestro objetivo no es que sea una actividad de Centro sino una actividad para todo el pueblo de Autol y quien nos quiera acompañar de las localidades vecinas. Lo que pretendemos es acercar la escuela al pueblo y el pueblo a la escuela. De ahí el celebrarlo en sábado, para poder disfrutar y compartir todos de una actividad como ésta, pensada para todos los públicos.
Este año el IV Maratón de Cuentos será el día 23 de junio. Como los años anteriores, comenzaremos con un chocolate a las 10 de la mañana y a partir de ahí, empezaremos con los cuentos, de manera ininterrumpida durante la mañana, tarde y noche. Alumnos, profesores, padres, asociaciones, organizaciones, personalidades de la localidad, representantes del Ayuntamiento, representantes de la Consejería de Educación, y por supuesto, PROFESIONALES contarán cuentos de forma ininterrumpida.

Os invitamos a compartir con nosotros esta iniciativa. Éste es el programa: