martes, 26 de junio de 2012

IV MARATÓN DE CUENTOS “VILLA DE AUTOL” 
           - 23 de Junio 2012 - 
En el Colegio “Villa de Autol” venimos celebrando desde hace tres años un Maratón de Cuentos en el mes de junio.
Este Maratón se ha convertido en el punto fuerte y punto final de cada curso en nuestro Proyecto de Lectura. Un proyecto que comenzamos hace cinco años y en el que continuamos cada curso ampliando nuestras actividades, como “La maleta Viajera” en Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, y “El maletín viajero” en segundo ciclo; “Lecturas compartidas” en Educación Primaria, ampliación de las “Bibliotecas de aula y de Centro”, formación de profesores para la selección de literatura de calidad para nuestros alumnos desde el Club de Lectura de Profesores,  etc.
Nuestro objetivo no es que sea una actividad de Centro sino una actividad para todo el pueblo de Autol y quien nos quiera acompañar de las localidades vecinas. Lo que pretendemos es acercar la escuela al pueblo y el pueblo a la escuela. De ahí el celebrarlo en sábado, para poder disfrutar y compartir todos de una actividad como ésta, pensada para todos los públicos.
Este año el IV Maratón de Cuentos será el día 23 de junio. Como los años anteriores, comenzaremos con un chocolate a las 10 de la mañana y a partir de ahí, empezaremos con los cuentos, de manera ininterrumpida durante la mañana, tarde y noche. Alumnos, profesores, padres, asociaciones, organizaciones, personalidades de la localidad, representantes del Ayuntamiento, representantes de la Consejería de Educación, y por supuesto, PROFESIONALES contarán cuentos de forma ininterrumpida.

Os invitamos a compartir con nosotros esta iniciativa. Éste es el programa: