martes, 30 de abril de 2019

Deporte de Integración

El martes 16 de abril los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, visitamos el Centro Deportivo Adarraga, para practicar diversos deportes, algunos imposibles de realizar en nuestro CEO.

Nos divertimos practicando Atletismo, Pelota Mano, Natación y Aeromodelismo ( dónde dirigimos un Drone!!!!!)

Mira aquí nuestras fotos 


Homenaje a Murillo


Como reza el refranero “lo prometido es deuda” y, si no recordáis mal, hace unos meses los alumnos de 3º de la ESO prometimos volver a la carga con una nueva incursión artística dedicada al Barroco y, claro está, somos gente seria y de palabra así que... ¡dicho y hecho! En esta ocasión, nos hemos decidido por rendir un sentido homenaje nada más y nada menos que a Bartolomé Esteban Murillo cuya obra… ¡nos ha encantado! 
¿Por qué?
Porque a pesar de que vivió en el crítico siglo XVII, en el que el hambre, las enfermedades y las guerras fueron constantes, optó por pintar escenas en las que prima la parte dulce y optimista de la realidad y, por extensión, del ser humano y, la verdad es que analizando cómo está el mundo hoy en día, se nos antoja un mensaje digno de rescatar… 
Esperamos que, como nosotros, disfrutéis del trabajo que hemos realizado ya sea porque os encanta u… ¿os horroriza? (porque ya sabemos que, en cuestiones de arte, cada quien tiene su propio criterio). Bueno, sed indulgentes con nosotros que estamos empezando en esto del arte y, de momento, dominamos más la parte teórica que la práctica, eso sí, a ganas y creatividad no nos gana nadie…