martes, 5 de febrero de 2019

Logrotour


El pasado lunes día 28 de enero de 2019, un grupo de alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. del C.E.O. “Villa de Autol”, nos desplazamos a Logroño para realizar una salida de lo más cultural ya que, de un lado, realizamos un tour por el casco antiguo de la ciudad y, de otro, asistimos a una obra de teatro.

Adormilados, pusimos rumbo a Logroño a las 8.30 de la mañana y, pasada una hora, llegamos a nuestro destino, la Oficina de Turismo donde, Marina, nuestra guía, nos esperaba. Tras darnos algunos datos generales sobre la ciudad, hicimos varias paradas en lugares míticos como la puerta del Revellín, espacio en el que nos explicaron por qué San Bernabé es el patrón de la ciudad y qué relación guarda con uno de nuestros monarcas más célebres, esto es, Carlos I de España y V de Alemania (y del cual nos vamos a examinar en breve los estudiantes de 3º…). La siguiente parada fue en la Plaza de San Agustín donde contemplamos la Biblioteca Municipal, el antiguo edificio de Correos o el Palacio de Espartero, actual Museo de La Rioja, y hablamos, entre otros, de personajes como la reina Isabell II (¡y esta seguro que nos cae a los de 4º…). Seguidamente, pusimos rumbo a la Concatedral de Santa Mª de La Redonda donde la guía nos reveló todo un tesoro, nada más y nada menos que… ¡un lienzo del mismísimo Miguel Ángel Buonarrotil, “El Calvario”! La verdad es que nos sorprendió muchísimo, ¡quién nos iba a decir que teníamos en la capital riojana toda una obra de este gran genio italiano del que, sin duda, nos confesamos fans y es que, a estas alturas del temario, ya tenemos cierta culturilla artística. Finalmente, nos acercamos hasta el Teatro Bretón de los Herreros, donde Marina se despidió de nosotros. Por cierto, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su amabilidad y cuidado (especialmente a la hora de protegernos del viento). En esta ocasión, la obra que elegimos fue “PLAYOFF”, de La Joven Compañía. ¿Qué os podemos decir? Pues que tenéis que verla porque, a nosotros sin excepción, nos encantó. Se trata de una propuesta protagonizada por 7 amigas que comparten su pasión por el fútbol, una actividad entorno a la cual reflexionan sobre sus vidas exponiendo sus inseguridades, alegrías, miedos… y que nos invita a plantearnos ciertos prejuicios que, en teoría, están superados o ¿no? Para concluir, tuvimos la oportunidad de participar en un coloquio en el que plantearon interesantes preguntas a las actrices y, de paso, descubrimos la valentía de algunos asistentes que se animaron a compartir con el resto anécdotas intimistas. Por cierto, os dejamos el link por si os apetece conocer más sobre la obra y la Compañía: https://www.lajovencompania.com/playoff.



En definitiva, fue una jornada de lo más cultural y agradable gracias a unos y otros, incluido Paulino, el chófer que se encargó de llevarnos y traernos sanos y a salvo de esta aventura.

Desayunos Saludable

Los alumnos del Segundo Ciclo, pudimos disfrutar de una actividad promovida por la Denominación del Aceite de Rioja.

En ella nos explicaron la importancia del Aceite de Oliva y su variedad Virgen extra, en nuestra alimentación; y otros usos que tiene.

Aprendimos también la necesidad de un completo desayuno, en el que podemos integrar el aceite de Oliva, y pudimos probarlos en una rebanadas de pan.

Estaba riquísimo!!!!!!

Mira las fotos, pinchando aquí.


Día de la Paz

El 30 de enero se celebró el Día de la Paz.
En el cole se desarrollaron varias actividades relacionadas con este día tan importante:


  • Los alumnos de Religión de 1º, 2º, 3, y 5º de primaria hemos realizado este mural sobre el día de la Paz.

La Paz comienza con una sonrisa” decía Santa Teresa de Calcuta
Y entre todos podemos conseguirlo y TODOS JUNTOS CONTRUÍMOS LA PAZ.



  • El Primer ciclo realizó un mural, con palomas de la Paz

  • El segundo ciclo realizó unas grullas, para decorar el pasillo, con un deseo escrito en cada una de ellas. Todo basado en la bonita historia de Sadakho Sasaki.





































  • En el área de Educación Física, también celebramos el Día de la Paz. 
        Mediante Juegos relacionados con la Paz y a través de un concurso de Dibujos en los que debíamos relacionar el Deporte y la Paz.

















  • En Infantil, también el 30 de enero celebramos el DÍA DE LA PAZ. 
      






Cumples de Enero

Los alumnos y alumnas de 3 años, hemos celebrado los cumpleaños de los niños del mes.
Una gran fiesta!!!!!!!!