jueves, 7 de octubre de 2010

Escuelas Viajeras a Murcia

Del 28 de Septiembre al 04 de Octubre, 15 alumnos de 6º de Primaria disfrutaron de una semana visitando la región de Murcia, junto a otros treinta niños y niñas de Toledo y Lugo.

Allí los alumnos pudieron disfrutar de infinidad de actividades como conocer la huerta murciana, varios museos de ciencias y energías renovables, ciudades importantes como Cartagena o la propia Murcia. Entraron en contacto con la historia a través de las ruinas del teatro romano y un castillo medieval y también tuvieron tiempo para el deporte, ya que pudieron realizar actividades acuáticas como vela y piragua, y asistieron a una exhibición de billar de competición ¡Ofrecida por campeones del mundo y de Europa!

Cada colegio participante tuvo que preparar antes del viaje una exposición de su Comunidad Autónoma e intercambiaron productos típicos de la tierra, propios de cada región. Para ello, nuestro centro contó con la ayuda del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y algunas empresas locales que ofrecieron sus productos como champiñones, galletas, vino y folletos informativos.

Para el resto de alumnos que no participaron en el programa, el colegio organizó excursiones y actividades alternativas.

Fue una experiencia muy enriquecedora y desde el centro esperamos seguir realizándola dado su evidente carácter educativo para nuestro alumnado.