viernes, 29 de marzo de 2019

Salva Palacios

Dentro del Proyecto Deportivo, y de cara a conocer nuevos deportes y deportistas de nuestro pueblo; recibimos la visita de Salvador Palacios, Mejor Deportista de Autol 2018.

A través de unos vídeos nos enseñó su deporte: El Trail Running. Se trata, nos dijo, sólo


de correr...pero de correr largas distancias y por la montaña
Nos habló de su experiencia personal, de su entrenamiento, de sus próximos retos y de los beneficios y ventajas del deporte (que es lo más importante a nivel escolar)

Fue una visita muy interesante, para los niños de 3º y 5º de primaria.

Gracias Salva!!!!!!!

Mira las fotos, aquí 


CONCURSO “JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO” DE LA FUNDACIÓN COCACOLA

              El día 22 de marzo de 2019, cuatro alumnos de 2º ESO fuimos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja en Logroño para participar en la 59ª edición de Jóvenes Talentos de Relato Corto, organizada por la Fundación Coca-Cola.

              Llegamos a la universidad y nos hicieron pasar al Aula Magna. Cuando entramos, cogimos una caja que contenía un estímulo creativo. La abrimos y descubrimos que dentro había un reloj de arena con una frase escrita en la base: “La arena se escapaba lentamente”. En cada butaca habían dejado un sobre que contenía un par de folios, un cuadernillo, que era el que tenías que entregar con tu relato, y un bolígrafo de Coca-Cola. Nos explicaron las bases del concurso y nos dieron dos horas para crear nuestro relato.  Era indispensable que en él aparecieran un reloj de arena y la frase del estímulo creativo. Cuando terminamos, nos dieron una camiseta en la que estaba escrito el lema del concurso (“Si puedes imaginarlo, puedes contarlo”) y una botella de Coca-Cola (pero Zero Zero, eh).

              Nos ha parecido una experiencia muy bonita y para repetir. Ha sido inolvidable, ¡os lo recomendamos! Así que…alumnos de 1ºESO, ¡A ESCRIBIR!