lunes, 12 de noviembre de 2018

Gastroceando


Con motivo de las IX Jornadas del Champiñón y la Seta que, año tras año, celebra nuestro bien amado Autol, los alumn@s de 4º de la E.S.O., decidimos poner en marcha todo lo aprendido en nuestras asignaturas de Economía e Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, y montar un stand a fin de recaudar dinero para sufragar nuestro Viaje de Estudios a Ámsterdam y Bruselas porque, como todo el mundo sabe, “viajar es cultura”. De este modo, aprovechando la temática de nuestro proyecto de Centro, el C.E.O. “Villa de Autol”, que este curso gira en tono a la Gastronomía y la Alimentación y que lleva por nombre “GastroCeo”, decidimos sacar a la luz nuestra faceta más sociable y persuasiva, para vender una selectiva y amplia variedad de productos que sobrepasan los estándares de calidad, y que ya quisieran para sí marcas reputadas que no vamos a nombrar porque no nos patrocinan: lotería de nuestro Viaje de Estudios con el número que ya vaticinamos que va a resultar premiado: el 06.600 y que sí, sabemos que es un poco feo pero ya veréis lo bonito que se nos antojará cuando seamos millonarios… Y, al parecer no somos los únicos que lo piensan porque… ¡lo vendimos íntegramente! Mención especial merece nuestro enigmático “rincón infantil” con una caja misteriosa que contenía unas divertidas sorpresas con algún que otro susto… Y… ¡ni qué decir de nuestras dulces brochetas que hicieron las delicias de todos!, así como nuestros “costureros” rellenos de 700 gramos de pura felicidad en forma de chocolatinas y otras delicatessen, y nuestro producto estrella: las “Petras” o, lo que es lo mismo, almendras bañadas en un adictivo chocolate.
Lo cierto es que la experiencia no pudo ser mejor: compañer@s y profesor@s colaborando en una causa común, y unos catones (madres, padres, abuelos, abuelas, vecinas y vecinos…) y “forasteros”, que se involucraron con nosotros al máximo adquiriendo nuestros productos y compartiendo la mejor de sus sonrisas y brindándonos su apoyo.
Por último, pero no menos importante, queremos dar las gracias a nuestro querido C.E.O. “Villa de Autol” al haber respaldado nuestra “iniciativa empresarial”, al Excmo. Ayuntamiento de Autol al haber confiado en nosotros y permitirnos participar en estas Jornadas y… a nuestros comercios vecinos, especialmente a Ana Mª Benito, dueña de la mejor Librería/Papelería del mundo mundial, esto es, “Liberpapel”, y a la Asociación Cultural-Social “Nómada”, en especial a Julio… En fin, si la lo dijo Voltaire (y no, no estamos haciendo sutilmente la pelota a nuestra Profesora de Filosofía): ¡Cuán querida es de todos los corazones buenos su tierra natal! Y nosotros añadimos: “Y si tu patria es Autol, ¡con más razón!”.






Emparejamientos TEI


            La semana pasada se llevó a cabo la jornada de emparejamiento de nuestros alumnos de Secundaria en la que los chicos de 1º ESO por fin pudieron conocer a sus tutores de 3º ESO, y viceversa.

           Para una ocasión tan especial contamos con el apoyo y presencia de Cecilia, nuestra Jefa de Estudios de Secundaria, y Anabel, la Directora del CEO, que nos dedicó unas palabras muy motivadoras y cariñosas sobre la esencial y enorme responsabilidad que tienen los tutores en el desarrollo del programa. Igualmente expresó la importancia de sensibilizar a toda la comunidad educativa en la prevención y solución de situaciones de abuso y conflicto.

            Así pues, el objetivo principal de la jornada fue  facilitar el encuentro y el diálogo entre tutores y tutorizados a través de una actividad de cohesión muy divertida que realizaron de manera conjunta.
          El resultado de la sesión podemos aseguraros que fue muy positivo, los chicos lo pasaron genial y... ¡para muestra un botón! A continuación, os mostramos algunas de las respuestas más divertidas.

¡Gracias a todos!