martes, 8 de marzo de 2016

Seguimos........de cine!!!!!!!!


VISITA EN EL C.E.O. VILLA DE AUTOL DE LA ESCRITORA E ILUSTRADORA
VIOLETA MONREAL. 

El miércoles 17 de Febrero tuvimos la gran suerte de contar con la visita de la ilustradora Violeta Monreal.
Para parte del profesorado del centro es una autora conocida y admirada y para quienes no la conocían supuso una sorpresa muy agradable.
Los alumnos de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria pudieron observar cómo trabaja una artista con papel y cartulina, sus manos y una barra de pegamento.
Las obras que nos dejó son un ejemplo de cómo se puede crear y expresar una historia, un relato, una idea... utilizando lo que cualquier niño tiene a su alcance.
Para los niños fue muy gratificante descubrir que sus dibujos son igual de fabulosos que los de una gran artista.

 Agradecemos a esta autora su paciencia y su buen hacer.
Todos aprendimos y pasamos una mañana muy “artística”.



EDUARDO CARDOSO – DIRECTOR DE CORTOMETRAJES Y PROFESOR DE CINE






El 24 de febrero, los alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de ver el corto “El paraguas de colores” junto a su director, Eduardo Cardoso.









Durante la exposición, Eduardo explicó las diferentes profesiones de un equipo cinematográfico, así como algunos secretos de la pre-producción, grabación y post-producción de su corto: de dónde surgió la idea, trato con actores, atrezzo, lluvia artificial…







También los maestros realizamos un taller práctico con él de: grabación, planos, guiones, trucos de cine… Todo ello aspectos muy interesantes para su aplicación al aula con nuestros alumnos.

Gracias Eduardo y hasta la próxima.






DISFRUTAMOS DE UNA PELICULA DE ANIMACIÓN
Los alumnos de Infantil y de 1º a 4º de Primaria pudieron aprender de mano de sus autores cómo se hace una película de animación.


Los niños del C.E.O. Villa de Autol pudieron ver de primera mano cómo se realiza una película de animación gracias a la visita de TRES TRISTES TIGRES. 

 Este año del Cine está siendo muy fructífero y esta visita nos dejó una serie de conocimientos muy interesantes.
Los autores de la película de animación "EL SECRETO DE DIONISO", nos explicaron el proceso previo y la grabación de la película que los niños habían visionado. Supieron explicar y hacer entender todo el trabajo que lleva una película de animación o cualquier capítulo de dibujos animados que ven los niños habitualmente en televisión. Aprendieron, por ejemplo, que un minuto de película supone más de cien dibujos previos del personaje para darle movimiento. En la sala silencio total... las cifras los dejaron boquiabiertos...


Agradecemos la visita y el tiempo que nos dedicaron estos profesionales.





Nos visita...COKE RIOBÓO

Los días 1 y 2 de Marzo pudimos disfrutar en el colegio de la visita del animador Coke Riobóo (Premio Goya 2007 por su corto de animación “El viaje de Saíd”).

Los profesores del centro realizamos un taller de visionado de cortos y de técnicas y programas informáticos de animación. Resultó realmente interesante para su aplicación en el aula.

Los alumnos de 6º disfrutamos de un taller práctico de animación con muñecos de plastilina. Para ser nuestro primer contacto con la animación lo hicimos bastante bien y los resultados nos entusiasmaron muchísimo.


En este vídeo podéis ver nuestros trabajos finalizados.


¡Muchísimas gracias Coke!





Productora Dosermanos 
Productora Dosermanos

El pasado 02 de Marzo, Chechu León y Diego Pérez, dos arnedanos copropietarios de la Productora Dosermanos, nos mostraron su corto “El Casco de Júpiter”, protagonizado por Karra Elejalde y Marina Salas.
Nos explicaron todos los aspectos de producción, rodaje…
Gracias Diego y Chechu.

  

GLORIA MILON – “LA CLAQUETA MÁGICA”
El jueves 03 de Marzo, Gloria Milon y su hija Alba nos hicieron pasar un rato muy entretenido y lleno de información sobre el cine, la poesía, la música y la danza.


Durante hora y media, los alumnos de 5º viajamos a través de la historia del cine: desde los inicios con los hermanos Lumière, vimos “Viaje a la luna” de George Méliès, pasamos por el cine mudo de la mano de Charles Chaplin, nos divertimos con Mickey de Walt Disney, pasamos por el género Western, Hollywood, Bollywood, películas musicales y disfrutamos de numerosas coreografías como la de “Grease”, realizadas estupendamente por Gloria y… nosotros hicimos lo que pudimos…  ¡Nos quedaron genial!


Para terminar hicimos un concurso de preguntas sobre cine y películas: Star Wars, Harry Potter, E.T., Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, los Óscar, los Goya, los César


Y ¡paseamos por la alfombra roja!
Un compendio de riquísima información que a la vez nos proporcionó una mañana divertida y formidable. Gracias Gloria y Alba.