miércoles, 18 de diciembre de 2019

Roscón de Reyes


Dentro de las actividades programadas en el proyecto de centro GASTROCEO II, VIDA SALUDABLE,  que se está llevando a cabo en el CEO Villa de Autol durante este curso,  el pasado  día 13 de diciembre se realizó una exposición-degustación del mayor roscón de Reyes hecho hasta ahora en Autol.

El roscón fue elaborado por el pastelero local Jesús Mari, de pastelería Stela y fue expuesto en el patio de Infantil del CEO.

Casi 50 metros de roscón fueron degustados por alumnos, profesores y personal del CEO. En total se repartieron más de 700 raciones.

Fue una actividad de lo más dulce, enriquecedora y animada.



Varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia:




EL CASO VILLÁRIDA

 Los alumnos de 5ºA recibimos la visita de dos investigadores que querían nuestra ayuda para resolver el caso de Villárida.
Además aprendimos la importancia de proteger los bosques.








AYECUE









En esta ocasión , los alumnos de 5º, hemos visitado la empresa Ayecue, en la cual hemos visto como se realiza todo el proceso, desde que se recibe el champiñón, hasta que es enviado a los diferentes supermercados.

Visitas al CTICH


 Los alumnos de 5º A visitamos el CTICH (Centro Tecnológico e Investigación del Champiñón). En esta ocasión pudimos comprobar en que consiste su trabajo y la gran variedad de setas y champiñones que existen.