martes, 16 de diciembre de 2014

La Tómbola del Reciclaje

El pasado 9 de diciembre los alumnos de los niveles 5º y 6º de educación primaria recibimos una charla informativa llamada LA TÓMBOLA DEL RECICLAJE” para la concienciación sobre la importancia de la correcta separación de  los residuos domésticos, y en especial de los envases ligeros. Fue  organizada por EL CONSORCIO DE AGUAS Y RESIDUOS DE LA RIOJA, con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Se nos hizo una introducción sobre el tema  y una proyección de un audiovisual. Donde aprendimos que objetos podemos depositar en cada contenedor, algunos ya los conocíamos y descubrimos uno nuevo que todavía no ha llegado a nuestro pueblo, el contenedor marrón para la materia orgánica.

Seguido hicimos un juego interactivo entre todos “la tómbola del reciclaje” que consistía en separar bien para reciclar mejor a través de una serie de imágenes de residuos  que se proyectaban seguidas y teníamos que parar cuando nosotros quisiéramos y decidir a qué tipo de contenedor iría.

También aprendimos que para conservar y proteger nuestro medio ambiente tenemos que poner en práctica las tres “erres”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.