lunes, 13 de mayo de 2019

Mesa Redonda







Mates en Familia

El pasado 4 de Mayo, sábado, se llevó a cabo en el centro  C.E.O. la 3ª edición de “Mates en familia”. 

Esta actividad promovida por el Departamento Científico-Tecnológico, pero en la que colaboran gran parte del claustro de profesores, está dirigida a los alumnos que cursan 2º de ESO y sus familias.

Se trata de una actividad en la que se anima a los alumnos tanto de nuestro centro como de centros cercanos a disfrutar de las matemáticas en un entorno diferente. Mientras sus familias visitaron la exposición fotográfica del concurso de “Fotografía matemática” y algunas empresas del pueblo.

Este año en torno a unos 35 alumnos del C.E.O Villa de Autol, IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, IES Virgen de Vico y Celso Díaz de Arnedo e IES D´ElHuyar de Logroño, participaron en la actividad y durante algo más de una hora pusieron a prueba sus neuronas.

Los alumnos pudieron disfrutar de una actuación mientras el jurado corregía los ejercicios.

La actividad concluyó con la entrega de diplomas y una camiseta para todos los participantes y por supuesto la entrega de premios. El equipo ganador en esta 3ª edición fue el formado por la alumna de nuestro centro Yaiza Redondo Martín y Darío Muro Herrero del IES Virgen de Vico de Arnedo.

Mira las fotos aquí


Fungiturismo

El pasado 22 de marzo, Javier Onorato, como responsable de Fungiturismo de Pradejón, realizó una charla para 4º de la ESO sobre el proceso de producción de la seta y el champiñón (semillas, compost, crecimiento, etc).
Esta charla, como parte del proyecto GastroCEO, permitió al alumnado conocer más profundamente estos productos tan típicos y cercanos a nuestro pueblo.