jueves, 4 de mayo de 2017

Conociendo La Rioja

XIX concurso escolar “Conoce La Rioja” – “Itinerario Geológico por el Valle del Río Cidacos”

El pasado 26 de abril, los alumnos de 5º y 6º de Primaria pudimos disfrutar de una excursión subvencionada por el gobierno de La Rioja, gracias a la selección del proyecto presentado por el centro al concurso escolar “Conoce La Rioja”.

En nuestro itinerario visitamos las huellas de Enciso y el Centro Paleontológico, donde nos explicaron las clases de dinosaurios que vivieron en esa zona hace más de 200 millones de años, la formación de las icnitas, las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios y la evolución del paisaje desde entonces hasta hoy. También vimos una película en 3D que nos encantó.

Nuestro profesor Jorge hizo de guía y nos explicó el proceso de construcción de la presa de Enciso y el uso que se le dará al agua cuando esté terminada.

Después de almorzar y jugar un rato, nos trasladamos a Arnedillo donde visitamos los alrededores del Balneario y aprendimos el porqué de la aparición de aguas termales calientes en esa zona.

Por último, nuestro itinerario acabó en el Parque del Picuezo donde nos explicaron la evolución geológica que dio lugar a la formación de esta forma rocosa tan representativa de nuestro pueblo.
Para terminar la jornada, comimos y jugamos un rato; pero como hacía mucho frío, nos fuimos de vuelta al cole, a resguardarnos antes de que empezara a llover.


Fue una mañana muy intensa en la que aprendimos muchas cosas de nuestra comunidad.



Un magooooooooooooooooo

Los días 25 y 27 de abril tuvimos una visita muy especial en el colegio, el Mago Rubén pasó por nuestras clases e hizo unos trucos de magia que nos dejó con la boca abierta.

Giraba botellas sin tocarlas, hacía aparecer y desaparecer monedas, cuerdas, cartas…
¡Hasta rompió una carta en pedazos y volvió a estar entera!


Nos dejó alucinad@s. Gracias Rubén y vuelve cuando quieras.



Segundo de Primaria en Logroño

El viernes 28 de abril, los alumnos de 2º de EP, fuimos de visita a Logroño.

Allí, nos dirigimos al Museo de La Rioja, dónde hicimos un taller sobre la elaboración del pan. Fue muy interesante un con un gran premio final.

Después fuimos a la Biblioteca Pública de Logroño, y allí nos enseñaron toda la zona infantil, nos contaron un cuento muy bonito y pudimos leer los libros que allí había.

Para terminar recorrimos una parte del Camino de Santiago y almorzamos y jugamos en el Parque del Ebro.

Excursión genial!!!!!

Pincha aquí para ver las fotos.