lunes, 11 de noviembre de 2019

UN RECREO PARA MORIRSE… ¡DE RISA!

Aprovechando la celebración de la festividad de Todos los Santos o, como nuestros estudiantes dicen, “Halloween”, los profesores de Secundaria del súper, mega, excelente CEO “Villa de Autol”, decidimos organizar una jornada muy especial: “CeoHalloween”, con el objetivo de:
-  Enseñar: a nuestros alumnos lo mucho que nos importan, aunque si nos preguntan en clase… ¡negaremos haber dicho tal cosa! Y es que, hablando en serio, a veces toca dar ejemplo y mostrar que, con ilusión y trabajo en equipo, todo sale adelante.
-  Aprender: de nosotros y, cómo no, de ellos: sus intereses, fortalezas…
-  Disfrutar: compartiendo risas y anécdotas que, seguro, recordaremos durante meses.
De este modo, y dada la relación que esta fiesta guarda con varias de nuestras materias (Historia, Inglés, Religión…), decidimos organizar unos sencillos y divertidos talleres durante el tiempo de recreo:
-  “Monster makeup”: taller en el que, por equipos, los estudiantes tenían que replicar la lámina con el maquillaje que les tocase. Como podréis ver en la galería de fotos, los resultados fueron… I-N-C-R-E-Í-B-L-E-S.


-  “Decora tu calabaza”: actividad grupal consistente en la creación de una ceocalabaza, ¡qué vean qué arte tienen nuestros alumnos!

-  “Balance race”: carrera de relevos y equilibrios con cucharas, huevos cocidos, antifaces y pelotas de por medio…








-  “El juego de las manzanas”: ¿quién dijo que comer fruta es aburrido? Sobre todo, si tienes que “atraparla” primero, y con unos sesos y ojos terroríficos de por medio…










-  “Encesta en el sombrero de la bruja piruja”: competición grupal que organizamos para poner a prueba la puntería de los alumnos.

-  “El juego de las lápidas”: durante la noche de los difuntos los muertos salen a… ¡bailar!, al ritmo de hits como “Ghostbusters”, “Thriller”… ¡eso sí que son temazos y no los de ahora!


Y para terminar… ¡una murciélago-piñata!






Lo cierto es que resultó una jornada muy didáctica y divertida gracias al comportamiento y participación ejemplar de nuestros estudiantes, quienes nos permitieron volver a recordar que éste puede ser el mejor trabajo del mundo así que¡gracias, gracias y gracias! En fin, esperamos que ésta sea la primera de muchas actividades que nos quedan por compartir durante el curso, porque son estas cosas las que hacen de nuestro Centro un lugar muy especial.

P.D. No queremos terminar este post sin dedicar un agradecimiento muy especial a los alumnos de 2º de PMAR (Lorena, Lucía, Zakaría, Nadia, Brahian, Abderrazak, Kaltoum y Mohamed), quienes nos ayudaron a montar a tiempo todos estos talleres.