lunes, 29 de mayo de 2017

Pinturas Rupestres

La  semana pasada los alumnos de 1º E.S.O. hicimos un mural titulado “Pintura rupestre” en clase de Historia con Mar, nuestra profesora.  El primer día dibujamos escenas de caza, ciervos, toros… y algunos elaboraron los carteles de la exposición. El segundo día lo dedicamos a plasmar nuestras manos con un espray que trajo Chaima, mezclando pintura negra y roja con agua. Como todos no podíamos ponerlas en el mural, nuestra profe nos dejó plasmar la nuestra en un folio para llevárnosla de recuerdo. Quedó como auténtica sangre, ¡parecíamos cavernícolas!.

Finalmente, quitamos los bordes del mural para imitar las rugosidades de las cavernas y lo colgamos en la pared de nuestro pasillo para que lo vean nuestros compañeros y profesores.
Colaboramos todos y nos lo pasamos genial pintado y diseñando desde dibujos más sencillos ¡hasta verdaderas obras de arte!, aunque alguno terminó también manchando su ropa, jeje.

Si os apetece, ¡estáis todos invitados a contemplar nuestro trabajo en el 2º piso! O si lo preferís, podéis echar un vistazo al video con las imágenes. ¡Saludos!

Mariam, Lydia, Fátima, Lucía P. y María (1º B)