miércoles, 16 de enero de 2019

Secundaria despide el 2018 con la Yincana TEI y el Gastroceo

     Como muchos ya sabéis, para despedir el 2018 los alumnos de Secundaria se involucraron en una jornada de lo más especial y divertida.

     Todos ellos fueron divididos en cuatro grandes grupos, formados por parejas o tríos TEI de tutor con tutorizado/s. Por un lado, se enfrentaron a una yincana con pruebas de todo tipo, en las que debían colaborar y apoyarse para conseguir el mayor número de puntos y así proclamarse ganadores y obtener el ansiado premio. Los vencedores de la yincana fueron Irene Calvo (3º ESO A), Álex Villoslada (1º ESO A) y Carmen González (1º ESO A)

     Por otro lado, e incorporando a la jornada el proyecto de centro de este año, GASTROCEO, nuestros chicos y chicas vieron el documental Supersize me en el Centro Joven. Apostamos a que no ven con los mismos ojos la “comida basura” y prefieren una buena ensalada o unas patatas a la riojana en condiciones.

      Además, elaboraron un bombón saludable de la mano de la dietista y nutricionista Eva Pérez a base de ingredientes como los dátiles, chocolate o coco. Una receta riquísima y, lo que es más importante, súper recomendable de cara a unas fiestas donde uno siempre come más de la cuenta…
     También nos ayudaron a decorar dos árboles de navidad, que hoy cuelgan de nuestro pasillo, con dedicatorias hacia sus tutores o tutorizados, tal y como podréis ver si nos visitáis o en las fotografías.
Para rematar la mañana, se entregaron los premios al mejor grupo de la yincana, al mejor cartel de Gastroceo y del concurso de postres.

Por cierto, de parte de todos nuestros alumnos y profes “del piso de arriba”… ¡feliz 2019 para toda la comunidad educativa de nuestro CEO!