miércoles, 16 de enero de 2019

"¿Cómo cocinar con verdura?"


El día 10 de enero los alumnos de 3ºB participamos en el concurso de Frutirioja 

"¿Cómo cocinar con verdura?"

Realizamos una fajita de berza, zanahoria, pimiento y champiñón
Fue muy divertido hacerla y aunque a algunos no nos “apetecía” demasiado todos la probamos.


Secundaria despide el 2018 con la Yincana TEI y el Gastroceo

     Como muchos ya sabéis, para despedir el 2018 los alumnos de Secundaria se involucraron en una jornada de lo más especial y divertida.

     Todos ellos fueron divididos en cuatro grandes grupos, formados por parejas o tríos TEI de tutor con tutorizado/s. Por un lado, se enfrentaron a una yincana con pruebas de todo tipo, en las que debían colaborar y apoyarse para conseguir el mayor número de puntos y así proclamarse ganadores y obtener el ansiado premio. Los vencedores de la yincana fueron Irene Calvo (3º ESO A), Álex Villoslada (1º ESO A) y Carmen González (1º ESO A)

     Por otro lado, e incorporando a la jornada el proyecto de centro de este año, GASTROCEO, nuestros chicos y chicas vieron el documental Supersize me en el Centro Joven. Apostamos a que no ven con los mismos ojos la “comida basura” y prefieren una buena ensalada o unas patatas a la riojana en condiciones.

      Además, elaboraron un bombón saludable de la mano de la dietista y nutricionista Eva Pérez a base de ingredientes como los dátiles, chocolate o coco. Una receta riquísima y, lo que es más importante, súper recomendable de cara a unas fiestas donde uno siempre come más de la cuenta…
     También nos ayudaron a decorar dos árboles de navidad, que hoy cuelgan de nuestro pasillo, con dedicatorias hacia sus tutores o tutorizados, tal y como podréis ver si nos visitáis o en las fotografías.
Para rematar la mañana, se entregaron los premios al mejor grupo de la yincana, al mejor cartel de Gastroceo y del concurso de postres.

Por cierto, de parte de todos nuestros alumnos y profes “del piso de arriba”… ¡feliz 2019 para toda la comunidad educativa de nuestro CEO!