jueves, 1 de diciembre de 2022

Huerto y panadería

 También fuimos de paseo hasta un huerto y allí dos agricultores nos enseñaron como trabajan en su huerto para producir verduras y hortalizas para sus casas , también nos explicaron la diferencia entre sembrar y plantar, por ejemplo las zanahorias se siembran, pero los cogollos se plantan. esperaremos a la primavera para ver como está su huerto y las plantas.

Y para terminar nuestras visitas, ayer 30 de noviembre fuimos a la panadería, nos explicaron los ingredientes del pan y todo su proceso de elaboración y las máquinas que el panadero usa, lo que más nos gustó fue el horno. Además nos regalaron a todos los niños y a los profes  un barzón. Muchas gracias.

Ha sido un mes muy intenso, pero estamos muy contentos y satisfechos de haber realizado todas estas visitas y queremos dar las gracias a todas las personas de Autol que nos han abierto las p


















uertas de sus negocios.

Visitas GastroCEO 2º EP

Durante este mes de noviembre los alumnos de 2º del CEO Villa de Autol, dentro de nuestro gran proyecto GASTROCEO hemos visitado diferentes empresas de nuestra localidad, para conocer nuestro entorno, y las actividades relacionadas con la alimentación que en Autol se trabajan.

Primero visitamos una campiñonera que una familia de nuestro cole explota y nos enseñó su bodega y el ciclo de champiñón.









Otro día nos dimos un bonito paseo hasta la Bodega Cooperativa Marqués de Reinosa, vimos el paisaje de otoño en nuestros campos y en nuestras viñas, los colores del otoño, nos encantan.

En la bodega nos explicaron el proceso de elaboración del vino y aprendimos como está la viña y las cepas en las cuatro estaciones del año y las labores que realiza en ellas el agricultor.

Además disfrutamos de un extraordinario almuerzo y bebimos mosto, lo pasamos genial!