E.S.O.









HORARIOS DE EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA


 Estimadas familias:

Desde el CEO Villa de Autol deseamos que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien.

A continuación, les informamos de los siguientes aspectos relativos a la finalización del curso 2019-2020.


Fechas de publicación de las notas de las evaluaciones ordinaria y extraordinaria




Convocatoria ordinaria

Convocatoria extraordinaria

Sesiones de evaluación
2 y 3 de junio
 23 y 24 de junio
Entrega de notas por Racima
5 de junio a las 10 h.
25 de junio a las 10 h.
Reclamaciones
5, 10 y 11 de junio hasta las 14:00
25, 26 y 29 de junio hasta las 14:00


·         A partir del día 5 de junio, aquellos alumnos a los que les quede alguna asignatura pendiente podrán dedicar todos sus esfuerzos a intentar recuperar dicha asignatura y dispondrán de unos días más de estudio hasta la convocatoria extraordinaria de exámenes, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de junio. El profesor responsable de la asignatura será el que les diga a los alumnos cómo recuperarla.
·         A aquellos alumnos que hubieran aprobado todas las asignaturas se les mandarán tareas de refuerzo o ampliación, a criterio del profesor, que contribuirán a su formación académica.


Protocolo y plazo de reclamaciones

La posibilidad de reclamar ante una calificación que se considere inapropiada continúa siendo un derecho. El plazo de reclamación comienza en el momento de hacerse públicas las notas y se extiende durante tres días hábiles.

·         Evaluación ordinaria: 5, 10 y 11 de junio (hasta las 14:00h).
·         Evaluación extraordinaria: 25, 26 y 29 de junio (hasta las 14:00).

Si lo único que se necesita es una aclaración sobre la nota, no es necesaria la reclamación. En ese caso se pedirá cita al profesor a través de Racima o bien a su correo electrónico que encontrarán más abajo.

 Dónde dirigir las reclamaciones:


·         Las reclamaciones se dirigirán al Equipo Directivo a través de Racima o del correo ceo.villadeautol@larioja.edu.es, cuyo asunto será “Reclamación de___(nombre del alumno)___”. Se deberá adjuntar el impreso de reclamación que podrán encontrar en los enlaces de descarga más abajo.  Esta será la opción preferente.
·         En caso de recoger el impreso en Conserjería, lo entregarán en ese mismo lugar. El conserje se lo hará llegar al Equipo Directivo.
·         Una vez recibidas las reclamaciones, el Equipo Directivo las trasladará al profesor y departamento pertinente para su resolución.

Motivos de una reclamación:


La reclamación referida a la calificación final de curso otorgada en alguna materia se basará, entre otras, en alguna de las razones siguientes:
a.       La incorrecta aplicación de los criterios e instrumentos de evaluación establecidos en las programaciones didácticas y su concreción.
b.      La inadecuación de los instrumentos de evaluación a las características del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en el marco de las directrices señaladas en el Plan de Atención a la Diversidad.
c.       La notable discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final de curso y los obtenidos en el proceso de evaluación continuada a lo largo del mismo.
d.      Otros motivos justificados.

A quién se presenta la reclamación:


·         Los padres o tutores legales podrán solicitar por escrito al tutor cuantas aclaraciones consideren precisas sobre las decisiones de promoción y titulación que se adopten sobre el alumno. Si las aclaraciones se refiriesen a las calificaciones obtenidas, la solicitud deberá dirigirse al profesor de la materia o ámbito correspondiente.
·         Si tras las aclaraciones persiste el desacuerdo con las actuaciones o calificaciones de final de curso obtenidas, los padres o tutores legales de los alumnos podrán presentar por escrito la reclamación a la Dirección del centro solicitando la revisión de dicha calificación o decisión, en un plazo de tres días hábiles a partir de aquel en que se produjo su comunicación.
·         Las decisiones del director y del Equipo Docente serán recurribles en alzada ante el Director General de Educación, cuya decisión pondrá fin a la vía administrativa.
·         El recurso y la reclamación se presentarán en el mismo centro docente, que los remitirá a la Dirección General de Educación junto con la totalidad del expediente sustanciado al día siguiente, hábil, al de la presentación del recurso o de la reclamación.

 Dónde obtener un modelo para reclamar:


·         En el blog del centro estará disponible el anexo correspondiente a las reclamaciones (pueden encontrar en enlace de descarga más abajo).
·         En la conserjería  del centro, cuando no se dispongan de medios para enviar la reclamación por vía electrónica.


Matrícula ESO 2020/2021


-          Alumnos que han aprobado todas las asignaturas el 5 de junio (convocatoria ordinaria): se matricularán en Secretaría del 12 al 17 de junio de 9:00 a 13:30.

-          Matrículas para los alumnos que pasen de 6ºEP a 1ºESO: se matricularán en Secretaría del 24 al 26 de junio de 9:00 a 13:30.

-          Resto de alumnos de ESO (convocatoria extraordinaria): se matricularán en Secretaría del 29 de junio al 7 de julio de 9:00 a 13:30.

ALUMNOS DE 1ºESO
1.                  Impreso de matrícula rellenado y firmado por el padre/madre/tutor legal.
2.                  Fotocopia del DNI del alumno (si tiene).
3.                  Fotocopia del libro de familia (página en la que está el alumno inscrito)
4.                  Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
5.                  Una fotografía reciente de carnet.
6.                  20 € (para agenda y otros gastos).
7.                  Deberán firmar la normativa del uso de móviles en el centro.

ALUMNOS DE 2ºESO, 3ºESO Y 4ºESO
1.                  Impreso de matrícula rellenado y firmado por el padre/madre/tutor legal.
2.                  20€ en concepto de gastos de matriculación.
3.                  1,12€ en concepto de seguro escolar (solo 3º y 4ºESO)

Los impresos de matrícula estarán disponibles en los enlaces de descarga para que los puedan rellenar en casa y en la conserjería del centro. Para aligerar la espera, se ruega que traigan rellenado el impreso. 

DOCUMENTOS DE RECLAMACIÓN


IMPRESOS DE MATRÍCULA
- Impreso de matrícula de 3ºESO o 4ºESO

(* Aviso para la matrícula de 3ºESO. La optativa "Cultura musical" aún no está concedida por la Consejería de Educación y Cultura ya que dependerá del número de alumnos que deseen cursarla. Si eliges "Cultura musical", marca una segunda optativa con un 2 en la matrícula para saber qué optativa escogerías si no conceden "Cultura musical")

 DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO DEL PROFESORADO


Profesorado
Dirección de correo electrónico
Arto Inguanzo, Myriam
martoi01@larioja.edu.es
Bricio Medrano, Gabriel
gbriciom01@larioja.edu.es
Casas Izquierdo, Ana Isabel
aicasasi01@larioja.edu.es
Fernández Mateo, María Teresa
mtfernandezm02@larioja.edu.es
Ferrero Anduz, Roberto
rferreroa01@larioja.edu.es
Fraile Paredes, Janire
jfrailep01@larioja.edu.es
Gil de Gómez Tomás, Susana
msgildegomezt01@larioja.edu.es
Martínez Cenzano, Patricio
pmartinezc03@larioja.edu.es
Miguel García, María Pilar de
mpdmiguelg01@larioja.edu.es
Modrego Pascual, Gloria
gmodregop01@larioja.edu.es
Moreno Grijalba, Fernando
fmorenog05@larioja.edu.es
Olarte Fernández, Ana M.
amolartef01@larioja.edu.es
Pascual Garrido, Mónica
mpascualg06@larioja.edu.es
Pérez Sobrino, Cecilia
cperezs08@larioja.edu.es
Pérez Sodupe, María Isabel
miperezs02@larioja.edu.es
Rengel Rojo, Juan
jrengelr01@larioja.edu.es
Robles Cordón, María Pilar
mproblesc01@larioja.edu.es
Rubio Hernández, Natalia
nrubioh01@larioja.edu.es
Ruiz Gutiérrez, Lourdes
lruizg03@larioja.edu.es
Sancho Perales, Guillermo
ngsanchop01@larioja.edu.es
Sigüenza López, Adolfo
asiguenzal01@larioja.edu.es
Urbina García, Ana
aurbinag01@larioja.edu.es



ORIENTALINE EN EL CEO: PROGRAMA INFORMÁTICO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Este curso ponemos a vuestra disposición el programa Orienta, que hemos adquirido para mejorar y compartir con vosotros la información actualizada relacionada con los diferentes estudios e itinerarios educativos.

En él podréis informaros de las diferentes opciones que tenéis después de la escolaridad obligatoria: Formación Profesional, Bachilleratos, Grados Universitarios y otros estudios, como los artísticos, idiomas, deporte, etc.

El programa se actualiza cada curso y representa una gran ayuda en la orientación educativa y vocacional que realizamos en el CEO.

Animaos a probarlo.







Orientación Académica 4 º ESO