lunes, 14 de noviembre de 2022

Regreso al...¡pasado!

 


REGRESO AL… ¡PASADO!

El pasado martes, día 25 de octubre, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del mejor Centro del mundo mundial, esto es, el CEO “Villa de Autol”, disfrutamos de un… ¡DÍA INOLVIDABLE!, y es que después de dos años de “parón obligatorio” debido a la Covid-19, hemos retomado con muchas ganas el tema de las excursiones: autobuses+compañer@s de clase+conocer objetos, personas y lugares distintos= ÉXITO ASEGURADO. En fin, más vale que empecemos por el principio…

Nuestra jornada empezó… ¡cuando aún era de noche!, a eso de las 07.30, hora en la que 83 valerosos estudiantes acompañados por 4 intrépidas docentes, iniciamos nuestro desplazamiento hasta la localidad de Atapuerca para visitar el CAREX o, lo que es lo mismo, el Centro de Arqueología Experimental. Nada más llegar, disfrutamos de un ligero almuerzo y nos pusimos literalmente “manos a la obra” y es que, acompañados de 2 encantadoras guías, iniciamos todo un viaje a la Prehistoria fabricando bifaces (con corte de pelo incluido= foto nº2), realizando pinturas rupestres, lanzando proyectiles y, finalmente, asistiendo al “milagro del fuego”. Sin duda, un recorrido totalmente recomendable gracias al buen hacer de las monitoras. 







Nada más terminar, nos despedimos y pusimos rumbo a Burgos para asistir a la segunda visita concertada: el Museo de la Evolución Humana, un espacio en el que disfrutamos de una experiencia de lo más variada (vídeos, cráneos, cerebros…), pero sin duda, lo que más nos gustó fueron las recreaciones de los diferentes homínidos, ¡qué risas nos echamos a costa de ellos! y, de paso, ¡cuánto aprendimos!

Al acabar, tomamos uno de los parques de Burgos y cual cavernícolas, devoramos los exquisitos bocadillos que nuestras familias nos habían preparado para la ocasión. Acto seguido, nos desplazamos hasta la plaza de la catedral, espacio en el que disfrutamos de una divertidísima gymkana que nuestras profesoras prepararon a fin de conocer más sobre este imponente edificio. De este modo, atados de manos o pies y haciendo uso de nuestro “Spanishinglis” nos metimos de lleno en el reto que, todo hay que decirlo… ¡ganamos uno de los grupos de 1º de la ESO!, obteniendo como recompensa una “caja deluxe de chuches” y, el resto de los participantes, una chocolatina de consolación.





Finalmente, a las 18.00 horas, pusimos rumbo a nuestro querido Autol, destino al que llegamos sanos y a salvo (gracias a la labor supervisora de nuestras sacrificadas profesoras-acompañantes, esto es: Amanda, Ana B., Laura y Ana O. a quienes dedicamos un sonoro ¡HIP, HIP, HURRA!) pasadas las 20.00 horas.

En fin, fue una jornada la mar de entretenida y totalmente recomendable de cara a los futuros cursos y alumnos. Ahora, toca descansar y trabajar para ser merecedores de las actividades venideras. 

Sin duda, 100% recomendable.