viernes, 25 de octubre de 2019


 El pasado día 18 de octubre los cursos de 1º y 2º del CEO Villa de Autol fuimos de excursión a Castejón y poder pasar un bonito día de aprendizaje, pero fuera de las aulas.

Primero visitamos una finca enorme donde había una gran variedad de animales, su dueño, muy amable, nos dejó sus instalaciones para que disfrutaramos en ellas. Vimos caballos, cabras, un corzo, pavos, patos, perros y una gran cantidad de periquitos.

Después de almozar y jugar un buen rato, visitamos el Aula de Energía, allí aprendimos algunas cosas sobre la fuerza y la energía, la electricidad de nuestro cuerpo, todo de forma experimental y vimos una película en 3D sobre cómo se formaron los planetas. Había muchas más cosas pero eran para más mayores.

Luego visitamos el Museo del Ferrocarril, fue realmente increíble ver cómo ha cambiado el tren a lo largo de su historia, hasta la actualidad con los modernos AVEs. En el museo tenían una gran recopilación de piezas, herramientas, planos, ropas muy antiguos y nos contaron como Castejón ha ido creciendo en torno a la evolución del ferrocarril. Nos encantó una gran maqueta que había donde se podía ver la estación, los edificios, las vías, aunque no la pudimos ver funcionar.

Fue una bonita excursión y los pasamos genial!!!