martes, 12 de febrero de 2019

Reporteros Escolares_Galletas con corazón



Por tercer año consecutivo, un intrépido grupo de alumnos del C.E.O. “Villa de Autol”, hemos decidido participar en el Certamen del “Reportero Escolar”, una iniciativa desarrollada por la UNIR y el Diario de La Rioja, que cuenta con el respaldo de la Conserjería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad.
Se trata de un Proyecto que tiene por objeto el fomento y la mejora de las habilidades comunicativas de los jóvenes riojanos de Secundaria quienes, por unos meses, nos convertimos en unos auténticos profesionales editando nuestro propio periódico digital.
De este modo, Sandra Bermejo, Malena Delgado, Diego Díaz, Antonio Olmedo y César Soldevilla (alumnos de 2º B de la ESO) o, como reza nuestro nombre oficial, los “Sapientiae”, hemos decidido continuar con el espíritu periodístico iniciado por nuestros antecesores, esto es, “Catonas&News”, “Punto y coma” y “Barrio catón”. La verdad es que, a pesar del entusiasmo con el que afrontamos este proyecto, no deja de ser todo un reto visto el gran trabajo que nuestros compañeros han venido desarrollando durante estos cursos…
¿Queréis que os adelantemos algo? Pues… ¡ahí va! Tras mucho meditarlo, hemos decidido enfocar nuestro trabajo en la “Gastronomía y Alimentación” un tema que, si bien no suscita tanto interés mediático como otros, consideramos que es muy interesante y… ¡os lo vamos a demostrar porque ya tenemos varios trabajos a puntito! Y es que, no podía ser de otra manera, el “Reportero Escolar” y “Gastroceo” juntos… ¿alguien da más?
Por cierto, como queremos que nuestro trabajo no se limite únicamente a lo teórico, hemos planteado una iniciativa muy solidaria para ir abriendo boca: “Galletas con corazón”. ¿En qué consiste? Pues en que, aprovechando que este jueves es “San Valentín”, vamos a practicar eso del “amor al prójimo”, un valor tan importante y que, a menudo, dejamos de lado… ¿Cómo? Cocinando unas deliciosas galletas que envasaremos en unas bolsitas monísimas que llevan una etiqueta personalizada y que venderemos al módico precio de… ¡1 € la unidad! ¿Para qué? Para donar todo lo recaudado y aportar nuestro granito de arena para que aquellos que están en una situación de desventaja, porque ¿acaso una de las principales funciones del periodismo no es remover conciencias?
Así que, ya sabéis, jueves día 14 de febrero de 2019, durante el tiempo de recreo, en el Patio de Infantil y Primaria… ¡a demostrar la maravillosa familia que formamos entre todos, y que lleva por nombre C.E.O. “Villa de Autol”!
Nota: dado que solo los alumnos pueden adquirir nuestras galletas, os animamos a que les encarguéis una para vosotros y, os aseguramos que, ¡triunfaréis con este maravilloso detalle solidario!