lunes, 29 de mayo de 2017

Modelo energético sostenible

El pasado 11 de abril los alumnos de 3º E.S.O. del C.E.O. acudimos a la I Jornada Escolar “Educación hacia un Modelo Energético Sostenible” que se celebró en el Riojaforum (Logroño) y organizaba Red Eléctrica. Para la ocasión nos acompañaron Virginia y Mar, nuestras profesoras de Física y Química y  Geografía e Historia, respectivamente.

La idea era informarnos, a través de una charla, sobre cómo llega la electricidad a nuestras casas. Y lo que es más importante aún, concienciarnos como consumidores de energía que somos, de la necesidad de hacer un uso racional y sostenible de la misma.

Además, nos enfrentamos al I.E.S. Batalla de Clavijo en juego educativo digital, tipo “Trivial”, de preguntas sobre temas muy diversos: matemáticas, ciencias, historia, arte y cultura, energía… Aunque quedamos en una muy digna 4ª posición, lo importante fue que pasamos un día fuera del centro muy simpático, compartiendo experiencias con chicos y chicas de otros tres centros de La Rioja, y que nos regalaron camiseta y mochila para todos.